Bases Concurso de relatos CIUDAD DE ARKHAM 2019

Este año y relacionado con la ambientación de las Convivencias os proponemos esta actividad para los aficionados de la escritura. ¿Te gustan los relatos de aventura de mundos de fantasía como la saga The Witcher o Dragonlance, novelas de Sanderson? ¿ Te sientes un genio ligerario y deseas emular a autores de la talla de George R.R. Martin, Laura Gallego, Tolkien, Terry Pratchet o Joe Abercrombie ? Estas son las bases para este año:

  1. Pueden concurrir a este certamen todos los asistentes a las convivencias lúdicas Ciuadad de Arkham 2018 y que se hallen inscritos en cualquiera de las modalidades que permitan la pernoctación en el albergue, quedando excluidos aquellos que partipen en las convivencias en la modalidad de pase diurno gratuito.
  2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. La temática y forma de los mismos tendrá que estar basada en el género de Fantasía Épica Medieval y, más concretamente en Dragones y Mazmorras.
  3. La extensión de los originales será de un máximo de 6 páginas y un mínimo de 4, en tamaño DIN A-4 en Arial 12. Todas las páginas deberán estar numeradas. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
  4. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su número de asistente. En el exterior de los sobres figurará de forma destacada Concurso de Relato Corto Ciudad de Arkham 2019 y el título del relato.
  5. Como se busca que los relatos sean escritos en las propias convivencias, ORCO anunciará una frase el viernes 19 de abril de 2019 a las 10.00 y otra a las 22.00, las cuales deberán hallarse introducidas en los trabajos. La fecha límite de recepción de originales será el sábado 20 de abril de 2019 a las 15.00 en la recepción/consigna de las convivencias.
  6. El jurado, cuya composición estará formada por un comité de expertos, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.
  7. Los trabajos recibidos no podrán ser retirados por sus autores hasta que ORCO haya podido hacer copia de los mismos. Los participantes de este concurso autorizan expresamente a ORCO a publicar o divulgar esos relatos en los medios o plataformas que estime oportunos a fin de su difusión anunciando siempre y en todo caso quien ostenta la autoría de los mismos.
  8. ORCO anunciará el fallo del jurado en el acto de cierre de las convivencias lúdicas Ciudad de Arkham 2019, haciendo entrega en ese acto al ganador de un valioso premio misterioso que la organización mantendrá hasta ese momento en secreto.
  9. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.