Bases Concurso de Módulos de Rol Ciudad de Arkham 2019

Este año, una vez más, queremos hacer un llamamiento a esos genios creativos del rol que se encuentran entre vosotros. Esos héroes que hacen posible cada sesión de juego que sus amigos sueñen con lugares fantásticos. Decimos esto por que si bien hay héroes de leyenda y fantasía, la leyenda nace de los labios de aquellos que la cuentan. SI eres un DJ intrépido y audaz, si eres capaz de hacer una trama que nos deje sin aliento, prepara desde ya tu módulo de rol y presentalo a este certamen con arreglo a las siguientes bases:

1- Pueden concurrir a este certamen todos los asistentes a las convivencias lúdicas Ciudad de Arkham 2019 que se hallen inscritos en cualquiera de las modalidades que permitan la pernoctación en el albergue, quedando excluidos aquellos que participen en las convivencias en la modalidad de pase diurno gratuito.

2- Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. Han de ser módulos de cualquier juego de ambientación Fantasía Épica Medieval como estos maravillosos mundos: D&D, Pathfinder, Marca del Este, Resurgir del Dragón, Labyrinth World, Era 13, bárbaros de lemuria, Dungeon world, Yggdrasil, lankhmar, bestias y bárbaros, Tesoro y gloria, Eirendor, Dungeon Hack, Sombra del rey demonio, Espada negra, Ryuutama o Ablaneda. Serán también más que bienvenidas aventuras de Aventura Fantástica que hagan uso de cualquier sistema genérico existente en el mercado como d20, Open d6, Hitos, Fate o Savage Worlds entre otros.

3- La extensión de los originales será de un máximo de 6 páginas y un mínimo de 4, en tamaño DIN A-4, en lo que respecta a historia y trama con su introducción, nudo y desenlace. Está permitido adjuntar páginas adicionales si el participante quiere añadir una portada, mapas, dibujos o un índice de PNJs y enemigos. Todas las páginas deberán estar numeradas y el módulo de rol deberá corresponder a una partida de no más de cuatro horas de duración. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4- Los trabajos se presentarán con firma en un sobre cerrado, en cuyo exterior estará claramente escrito, el nombre y apellidos del autor, así como su número de asistente. En el exterior de los sobres figurará de forma destacada Concurso de Módulos de Rol Ciudad de Arkham 2019 y el título del módulo.

5- La fecha límite de recepción de originales será el jueves 18 de Abril de 2019 a las 22.00 en la recepción/consigna de las convivencias. Además el participante quedará obligado a presentar el módulo como actividad en las convivencias a la cual podrán inscribirse otros asistentes como si se tratara de una actividad más.

6- El jurado, cuya composición estará formada por un comité de expertos, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

7- Los trabajos recibidos no podrán ser retirados por sus autores hasta que ORCO haya podido hacer copia de los mismos. Los participantes de este concurso autorizan expresamente a ORCO a publicar o divulgar esos módulos en los medios o plataformas que estime oportunos a fin de su difusión anunciando siempre y en todo caso quien ostenta la autoría de los mismos.

8- ORCO anunciará el fallo del jurado en el acto de cierre de las convivencias lúdicas Ciudad de Arkham 2019, haciendo entrega en ese acto al ganador de un valioso premio misterioso que la organización mantendrá hasta ese momento en secreto

9- La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.